Nuestros Servicios


Fisioterapia


Si estás aquí seguramente sea porque has tenido o tienes dolor y quieres saber como podemos ayudarte.

Pues bien, básicamente lo que hacemos los fisioterapeutas es valorar y tratar las alteraciones del movimiento y restablecer la función eliminando con ello el dolor.

¿Querrás saber qué significa esto y como lo hacemos verdad?

Recogemos de ti toda la información posible para entender mejor tu problema.

Valoramos y evaluamos tu movimiento para detectar donde y por que está alterado.

Tratamos la alteración usando las diferentes herramientas de que disponemos.

Y te damos las estrategias y recursos para que puedas colaborar y alcanzar primero tus objetivos.

¡¡Volverás a moverte como antes!!

Un buen fisioterapeuta debe saber pensar, basándose en un buen razonamiento clínico, para decidir qué técnicas, cuando y como aplicarlas y así resolver cada caso.

Terapia manual

Las técnicas de terapia manual son técnicas especificas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-musculo-esqueletica de la cabeza, columna vertebral y extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental. Cuando los movimientos son incorrectos se producen cambios en los tejidos cuyo resultado final es el dolor musculo-esqueletico. Con las tecnicas de terapia manual mantenemos o recuperamos el movimiento preciso o de segmentos concretos para prevenir o paliar este dolor musculo-esqueletico. Estos son algunos de los conceptos y técnicas de terapia manual con los que trabajamos: McKenzie ®, Crafta ®, Sohier, Relajación instrumental, Mc Connell ®, Mulligan ®, Punción seca, Maitland Concept ®.

Técnicas manipulativas

Son tecnicas de terapia manual en las que realizamos un impulso preciso de alta velocidad y corta amplitud cerca del rango de movimiento de la articulación disponible mediante la ejecución de un movimiento fisiológico, accesorio o una combinación de ambos.

Punción seca

La puncion seca es una tecnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, especialmente en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM).

Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

Esta técnica consiste en una punción del musculo con una aguja como las de acupuntura que produce una relajación muscular refleja y un aumento de la elasticidad muscular. Es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor.

Electrolisis Percutánea Musculo-esquelética ecoguiada (EPI, EPM o EPTE)

La electrolisis percutanea es una tecnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corrinete galvanica a traves de una aguja que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la reparación del tejido blando afectado. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado para así ayudar mejor a su reparación. Con una alta efectividad y una frecuencia de reaidas baja es una tecnica perfecta para el tratamientos de muchas lesiones neuromusculoesqueleticas.

Masaje deportivo o de descarga

Con el masaje preparamos los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en un estado óptimo, prevenimos y recuperamos las lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Dependiendo del momento de la actividad deportiva en el que se aplique y en los objetivos terapeuticos que persigamos obtendremos unos beneficios u otros, por lo tanto podremos aplicar 3 tipos de masajes: Preparatorio/pre-competición, aplicado entre 24-48h antes de la competición para optimizar las capacidades elasticas y contráctiles de los tejidos cuyos objetivos son:

- Aumento de la circulación sanguinea y por tanto enriquecimiento energético.

- Aumento de la temperatura interna del musculo y de las propiedades viscoelasticas del tejido muscular y conjuntivo garantizando una adecuada respuesta contráctil y tensión.

- Eliminación de adherencias y mialgias localizadas.

De recuperación, aplicado después de la competición cuyos objetivos son:

-Drenaje de los desechos metabólicos.

-Reducción del hipertono muscular y de los posibles espasmos.

-Aumento del aporte sanguineo.

De mantenimiento, el cual debe ser periódico y se utiliza como medio diagnóstico y de tratamiento, formando una parte más del programa de preparación del deportista. Objetivos:

- Eliminar cuadros de fatiga muscular.

- Mantener la elasticidad natural del tejido muscular, tendinoso, fascial, ligamentoso…

- Detección y eliminación de zonas de mialgia.

Tape (vendajes)

El vendaje es una técnica muy utilizada en fisioterapia y nos ayuda a conseguir diferentes objetivos tales como: Descarga de los tejidos blandos para influenciar en la postura en las actividades dinámicas, como factor causante de síntomas músculo-esqueléticos. Protección de determinadas estructuras musculotendinosas o capsuloligamentosas frente a traumatismos potenciales, limitando la movilidad articular en aquella dirección relacionada con la lesión o gesto a proteger.

Ejercicio terapéutico

Será la prescripción de un programa de actividad física que involucra al paciente en la tarea voluntaria de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal con el objetivo de aliviar los síntomas, mejorar la función o mejorar, mantener o frenar el deterioro de la salud.

Dolor o alteraciones del sistema neuromusculoesquelético

- Columna vertebral: cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, tortícolis.

- Cualquier dolencia o alteración ligamentosa o muscular no neurálgica, tendinopatias, contracturas, esguinces.

- Problemas discales: protusiones, hernias discales, problemas degenerativos, ciáticas, braquialgias.

- Afecciones articulares periféricas: molestias en hombros, brazos, codos, muñecas, caderas, rodillas, tobillos, pies, mandíbulas.

DOLOR O ALTERACIONES CRANEO-FACIALES

- Migrañas.

- Mareos.

Dolor de cabeza:

- Cefalea tensional.

- Cefalea de origen cervical.

- Disfunciones de la articulación témporo-mandibular:

- Ruidos (“click”), subluxaciones, bruxismo, dolor de dientes, dolor al masticar o al abrir la boca…

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LESIONES DERIVADAS DE LA PRACTICA DEPORTIVA

- Tendinopatias, esguinces, sobrecargas musculares, roturas fibrilares, pubalgias, luxaciones glenohumerales…

- Readaptación y mejora del gesto deportivo.

TRASTORNOS DEL EQUILIBRIO

- Mareos.

- Vértigo

- Vertigo posicional paroxistico benigno (VPPB).

AFECCIONES NEUROLOGICAS

- Neuralgia de Arnold, neuralgia del trigémino, hormigueo en brazos-manos o piernas-pies.

PRE Y POSTOPERATORIOS

- Ligamento cruzado anterior de rodilla (LCA), prótesis de cadera…

ERGONOMIA

- Higiene postural y corrección de desalineaciones del raquis.

ALTERACIONES DEL SISTEMA DE MOVIMIENTO

- Cuando los movimientos son incorrectos se producen cambios en los tejidos cuyo resultado final es el dolor musculo-esquelético. El mantenimiento o recuperación del movimiento preciso o de segmentos concretos es la clave para prevenir o paliar este dolor musculo-esquelético.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.